Desde 2014

Salvando animales y dándoles un hogar

¿Por qué adoptar?

Porque darás hogar, cariño y cuidados a un animal que ha sufrido la horrible experiencia de ser abandonado y/o maltratado y, aunque la mayoría de ellos son sociables y confiados, los hay que debido a esa situación que han vivido tienen miedo o son asustadizos. En esos casos, si optas por adoptar, vivirás la transformación de un animal traumatizado que vuelve a recuperar la confianza.

Todo animal necesita estabilidad, seguridad y referentes y, con un poco de paciencia, podrás ofrecérselo, al mismo tiempo que aumentar tu familia, comprometerte con él y con la sociedad para siempre. Por otra parte, tendrás un amigo leal para siempre, compañía, calor, alegría y disfrutaréis de momentos fantásticos, porque compartir la vida con un animal es maravillosamente mágico.

Descarga, rellena y envíanos el formulario por email. 

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo se hace una adopción?

Una vez hayas elegido en nuestra web cuál de ellos te gustaría que formara parte de tu familia, deberás ponerte en contacto con nosotros bien por teléfono o a través del formulario de contacto para poder concertar una entrevista, conoceros, que lo conozcáis y, a partir de ahí, si todo va bien, rellenaréis el contrato de adopción y os podréis llevar a vuestro nuevo miembro de la familia.

¿Cuánto dura el proceso?

Puede durar uno o varios días, dependiendo de cada caso. Habrá ocasiones en las que si el animal está en un evento de adopción puedas llevártelo en ese momento, una vez hecha la entrevista y rellenado el contrato y otras, en las que por circunstancias de salud, o tiempo para ir a conocerlo, etc. se pueda tardar un poco más. Nosotros siempre intentaremos que sea lo más rápido posible para que podáis disfrutar de vuestro nuevo amigo cuanto antes.

¿Cuánto cuesta adoptar?

El donativo solicitado solamente es para cubrir los gastos de manutención y veterinarios, que en algunos casos son muy elevados debido al mal estado en el que les encontramos y ninguno de estos gastos repercute en el importe del donativo, que puede variar según especie, edad y/o sexo.

Esto nos permite continuar con nuestra labor, reinvirtiendo esa cantidad en el siguiente animal rescatado.

¿Por qué ser casa de acogida?

Si te encantan los animales y, sobre todo, lo que te gusta es ayudar, puedes integrarles en tu familia, educarles y rehabilitarles para que en el futuro su adopción sea exitosa. El tiempo dependerá de lo que tarde en salir la adopción.

Descarga, rellena y envíanos el formulario. 

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué gastos conlleva?

Las casas de acogida no tienen que soportar ningún gasto, ni de manutención ni veterinarios. La protectora se encarga de su mantenimiento y de la asistencia veterinaria, siempre en los centros concertados con ellos. La casa de acogida, si quiere, puede ofrecerse a ayudar con parte del mantenimiento como donación.

¿He de encargarme de la adopción?

La protectora se encarga del proceso de adopción. La casa de acogida no puede entregar en adopción al animal por su cuenta, pero cualquier ayuda en la difusión y búsqueda de hogar siempre es bien recibida.

¿Puedo adoptarlo?

Por supuesto, la casa de acogida tiene preferencia en el proceso de adopción.

¿Cómo me hago casa de acogida?

Contacta con nosotros bien por teléfono o a través del formulario de contacto de la web y te informaremos sobre todo el proceso.

¿Por qué apadrinar?

Si no puedes ser casa de acogida ni puedes adoptar, siempre te queda la opción de apadrinar. Se trata de colaborar económicamente en el cuidado y las necesidades del animal que elijas hasta que sea adoptado. En ese momento, podrás trasladar tu cuota a otro de nuestros peludos, convirtiéndote en un colaborador indispensable en otro final feliz.

Llámanos y te explicamos cómo. 

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuál es la cuota de apadrinamiento?

Podrás colaborar mensualmente con la cuota que tú desees.

¿Cómo sé quién es su padrino?

Tu nombre aparecerá en la foto del peludo que hayas elegido mientras seas su padrino y hasta que sea adoptado.